Ingracom     Clientes    Help Center     Magazine

                   

 

INFORMÁTICA   GRÁFICA  COMPUTACIÓN   FOTOGRAFÍA

 

Apoyando el crecimiento del microempresario,

el progreso de las empresas

y las personas.

 

 

DISEÑO DE PROGRAMAS     DISEÑO DE IMAGEN     DISEÑO WEB     FOTOGRAFIA     CAPACITACION     SERVICIOS CORPORATIVOS  

 

 

 

 

 

 

INGRACOM MAGAZINE

Informática para todos

 

 

 

 

POR QUE DE LA COMPUTACIÓN

 

¿DEPENDENCIA, NECESIDAD, ADICCIÓN?

 

 

 

 

DEPENDENCIA TECNOLÓGICA

Por el año 1990 las empresas y en si lo usuarios entendieron que la computación pasaba a ser muy útil.

Iniciando el año 2000, la computación pasó a ser una herramienta muy necesaria para procesos productivos, administrativos, contables, etc. y la baja de los precios de computadores permitió que llegaran a los hogares.

Y hoy en día, la computación luego de ser una herramienta fantástica para la industria y los negocios, pasó a ser además una entretención y medio de aprendizaje sin precedentes para las personas.

Sin computación la mayoría de los negocios tienen dificultades para funcionar, las empresas y la industria se detienen, la entretención se limita y el pasatiempo para a ser algo inerte.

Nos volvimos dependientes

¿Por que?

Por que la computación paso a ser tan invasiva que no nos dio espacio para generar procesos, tareas y entretenimientos paralelos que reemplacen la falta de computación.

Y la realidad es que, esta dependencia va en aumento.

 

¿PC O MAC?

Los computadores Mac tuvieron su auge en la era de la innovación en diseño cuando los software para dibujo y modelamiento estructural existían solo para sistemas operativos Mac.

La limitancia que siempre ha caracterizado a la marca Mac, es el alto precio de sus equipos por tanto el diseño computacional estuvo muy centralizado para equipos Mac y de quienes podían pagar por un computador de esa marca, hasta que el PC se masificó con precios mas bajos y los fabricantes de software de diseño comenzaron a desarrollar programas compatibles o bien versiones para Windows.

Cierto es que, los MAC son equipos mas duraderos por hardware y con menos riesgo de virus y a su vez mas estables pero es valido denotar que un PC es mas compatible, versátil y de hecho mas fácil y económico de reparar y sobretodo bastante mas baratos.

Valido es decir que, indistintamente del origen MAC o PC, la estabilidad y durabilidad de un computador depende en gran medida de los cuidados y uso, hoy un pc puede tener las mismas prestancias que un MAC a un precio bastante mas barato. Yo en lo personal no justifico la potencia y capacidad de un MAC por su elevado precio aunque hay personas que le tienen apego a los Mac y están acostumbrados a su usabilidad pero siendo realistas la calidad en los resultados ya sea  trabajando, estudiando o entreteniéndose no va a variar en nada si usas un PC.

 

UN COMPUTADOR O UNA TABLET

Una Tablet es mas portátil que un notebook pero aclaremos que, las Tablet son limitadas en capacidad y velocidad, están orientadas al uso de internet y no podemos hacer procesos tan elaborados.

Si tu trabajo o actividad computacional se limitan al uso del correo, consultas e internet, estudio de documentos, imágenes y videos, demostraciones con imágenes y sonido y básicamente entretención, una Tablet te será perfecto pero si tus necesidades implican desarrollo, uso de planillas como Excel, elaboración de documentos, y aplicaciones de mayor desarrollo, solo un computador te permitirá lograr esas acciones.

Hoy en día, las Tablet son muy similares a los celulares, de hecho en la mayoría de los casos usan las mismas aplicaciones y plataformas.

Yo veo las Tablet casi como un juguete que te permite tener alcance a aplicaciones de una mayor elaboración pero con limitancias como las que nombré.

 

 

VOLVER A LA PORTADA MAGAZINE

 

 

 

 

 

 

 

 

DESARROLLO DE PROGRAMAS

DISEÑO E IMAGEN CORPORATIVA

DISEÑO WEB

FOTOGRAFÍA

CAPACITACIÓN

SERVICIOS CORPORATIVOS

MAGAZINE

INFORMÁTICA  GRÁFICA  COMPUTACIÓN  FOTOGRAFÍA
 

JL@ingracom.cl

+569 93917618

 

 

 

 

 

 

Ingracom       Clientes        Help Center

        

 

 

 

Ingracom, todos los derechos reservados