Ingracom     Clientes    Help Center     Magazine

                   

 

INFORMÁTICA   GRÁFICA  COMPUTACIÓN   FOTOGRAFÍA

 

Apoyando el crecimiento del microempresario,

el progreso de las empresas

y las personas.

 

 

DISEÑO DE PROGRAMAS     DISEÑO DE IMAGEN     DISEÑO WEB     FOTOGRAFIA     CAPACITACION     SERVICIOS CORPORATIVOS  

 

 

 

 

 

 

INGRACOM MAGAZINE

Informática para todos

 

 

 

 

LOS “POR QUE” DE INTERNET

 

Curiosidades y respuestas a pregunta frecuentes de Internet

 

 

 

PINCHA EL TEMA DE TU INTERÉS

 

¿POR QUE NO ES RECOMENDABLE BAJAR MÚSICA, VIDEOS Y PROGRAMAS DE INTERNET?

¿POR QUE TU INTERNET ANDA LENTO?

¿Por qué TU INTERNET ES MAS LENTO POR WIFI QUE POR CABLE?

 

 

 

¿POR QUE NO ES RECOMENDABLE BAJAR MÚSICA, VIDEOS Y PROGRAMAS DE INTERNET?


Muchos usuarios se preguntan ¿cómo bajo música de internet?, ¿cómo bajo películas de internet?


Partamos de la base que la mayoría de la música, películas y videos están protegidos por leyes de propiedad intelectual y de hecho no es posible bajar directamente desde youtube.


Existen muchos sitios web que te ofrecen acceso a contenido multimedia para descargar gratuitamente, algunos son legales pero si buscamos algo popular o películas de cine, nos encontraremos con sitios que tienen todo pero es ilegal o sea "pirata".


Ahora bien, estos sitios son muy visitados y tienen de todo, el contenido realmente funciona y con bastante calidad pero consideremos los siguientes puntos:

 


- Se te presentarán muchas ventanas POP UP al momento de querer ver o descargar
- Se levantarán páginas web con virus y elementos riesgosos

 


También existen aplicaciones que te permiten acceder a contenidos de Youtube y descargar los videos, otros programas también acceden a contenidos de servidores donde se encuentra lo que buscas...

pero los costos pueden ser altos

¿Por qué?:

 

Por que estas aplicaciones por lo general son puertas abiertas de computadores y servidores, es muy común que tu computador se ponga lento o tenga conflictos luego de usar estas aplicaciones ya que así como se trafica con mucho contenido multimedia también se transfieren muchas contaminaciones, virus y softwares maliciosos.


Se entiende que la música, película, libros, software etc., son por lo general caros y eso nos lleva a recurrir al "pirateo".


En internet tienes acceso a muchas cosas y encontrarás de todo pero tiene sus riesgos altos, si decides irte por esos caminos te recomiendo utilizar un computador exclusivamente para eso y cada cierto tiempo formatearlo. Si tienes un único computador con el cual estudias o trabajas considera que lo mantendrás en constante riesgo.


Te recomiendo leer este artículo “CUIDADOS DEL COMPUTADOR”
 

 

 

 

VOLVER A LOS TEMAS DE ESTE ARTÍCULO                VOLVER A LA PORTADA MAGAZINE

 

 

 


¿POR QUE TU INTERNET ANDA LENTO?

 


Causas pueden ser muchas, lee con atención:

  • Tienes mas de un antivirus instalado, desinstala uno

  •  Usas Windows 10 y se encuentra activo “Windows Defender” y además un antivirus, desactiva “Windows defender” o desinstala el antivirus

  • Tu computador está contaminado: has revisar tu computador con algún antivirus eficiente o algún técnico

  • Tu computador tiene capacidades limitadas, revisa el hardware del sistema, posiblemente tienes una memoria ram muy limitada o un procesador lento. Considera que cada vez las páginas web utilizan mas elementos multimedia que ocupan mucho recurso de sistema.

  • Mantienes abiertas muchas aplicaciones, si tu computador no tiene gran capacidad, mantén cerrados los programas que no estés usando

  • Aplicaciones permanentes ocupan recursos. Al iniciar tu computador también se inician muchas aplicaciones y servicios, asegúrate de quitar aquellas que no uses permanentemente como acceso permanente a nubes, actualizaciones de software, gadget, etc.

  • Si tienes wifi, revisa quienes tienen acceso a tu Internet, es común que otras personas se estén “colgando” de tu servicio.

  • También es válido nombrar que una de las causas comunes de la lentitud de Internet radica en el servicio que tengas contratado, es habitual que tu compañía de Internet te venda una cierta cantidad de velocidad de bajada y en la realidad es mucho menor. En internet podrás encontrar test de velocidad que te permiten chequear en línea la velocidad de tráfico de tu Internet.


Para solucionar varios de estos casos nombrados te recomiendo leer este artículo “CUIDADOS DEL COMPUTADOR”

 

 

 

 

VOLVER A LOS TEMAS DE ESTE ARTÍCULO                VOLVER A LA PORTADA MAGAZINE

 

 

 

 


¿Por qué TU INTERNET ES MAS LENTO POR WIFI QUE POR CABLE?


Existen normas o generalidades en la velocidad de transmisión, hasta el momento la velocidad de transmisión para usuarios estándar es menor por wifi que por cable.
 

El cable que conectas directo a tu router de internet transmite 100 mbps efectivos pero la señal wifi es por lo general igual o menor a 54mbps teóricos con la norma G.
 

La norma G es un protocolo de comunicación estándar con una velocidad bastante alta pero que no supera los 54mps siempre y cuando tus dispositivos tengan una tarjeta de red que soporte dicha velocidad ya sea con norma G o cuperior.
 

Hoy en día existen dispositivos de mayor transmisión wifi pero si los receptores como notebook celulares o pc no disponen de antenas receptoras con esa velocidad, la lentitud será evidente.
 

En internet puedes encontrar tutoriales que muestran como fabricar de manera casera una súper antena wifi pero sinceramente, no funcionan.
 

Si tu computador lo mantienes constantemente fijo en algún lugar, te recomiendo conectarlo a la internet usando un cable, llamado también CABLE UTP.
 

 

 

VOLVER A LOS TEMAS DE ESTE ARTÍCULO                VOLVER A LA PORTADA MAGAZINE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DESARROLLO DE PROGRAMAS

DISEÑO E IMAGEN CORPORATIVA

DISEÑO WEB

FOTOGRAFÍA

CAPACITACIÓN

SERVICIOS CORPORATIVOS

MAGAZINE

INFORMÁTICA  GRÁFICA  COMPUTACIÓN  FOTOGRAFÍA
 

JL@ingracom.cl

+569 93917618

 

 

 

 

 

 

Ingracom       Clientes        Help Center

        

 

 

 

Ingracom, todos los derechos reservados