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CUIDADOS DE LA PERSONA

 

 

 

 

 

 

Los usuarios sufrimos daños en nuestra salud por extensas horas de uso del computador, aprende a prevenir con simples cambios

 

 

 

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LA POSTURA FRENTE AL COMPUTADOR
LA VISIÓN
USO DEL MOUSE
USO DEL TECLADO
PAUSAS DE DESCANSO Y RECUPERACIÓN

 

 

 

LA POSTURA FRENTE AL COMPUTADOR


Problemas lumbares, cervicales, dolores de cuello y cansancio, son muy usuales por prolongados tiempos de uso del computador, inclusive hay momentos en que el malestar o dolor te impide seguir y muchas veces por tema de tiempo, compromisos o por trabajo debes obligatoriamente continuar lo cual te causará con certeza problemas físicos e incluso psicológicos.

El cuello debe estar relajado, en posición vertical y levemente inclinado para ver el teclado, la espalda y los brazos deben estar en línea recta y la silla respecto al cuerpo y escritorio.
Existen las famosas “sillas gamers” que son ideales para tiempos extensos pero estas sillas no son baratas aunque hay alternativas bastante económicas y con buen resultado. Considera los siguientes puntos:

Tu postura en la silla debe ser vertical, tal vez levemente inclinada, evita que tu silla se recline mucho
La silla debe tener un apoyo lumbar
Idealmente que el respaldo sea largo para que cubra toda tu espalda
Los brazos deben formar un ángulo de 90 grados y los pies deben estar apoyados en el suelo
Si eres de baja estatura, pon un apoyo en los pies

En cuanto a la pantalla, la parte superior debe estar a la altura de los ojos y debe haber una distancia entre 40 y 60 centímetros. En caso de que sea un computador portátil, procura no pasar frente al equipo más de cuatro horas seguidas, ya que su reducido tamaño incrementa las posibilidades de problemas por mala postura.

 

 

 

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LA VISIÓN

Una de las razones de los dolores de cabeza en usuarios de computador, es causado por los cambios de luz que se producen entre la pantalla, el teclado y el ambiente, esto hace que tus ojos tengan varios cambios de estado y de enfoque lo cual, aparte de causarte dolores de cabeza, pueden producir cansancio ocular y peor aún daños en la retina y a la larga miopía, ambos problemas son irreversibles.

Por lo general, la mayoría de las imágenes, páginas y aplicaciones tienen un fondo blanco lo que hace que las pupilas se cierren bastante por tanto debes equilibrar la luz ambiente de manera que al quitar la visión de la pantalla el cambio en el estado de tu ojos no sea brusco.

La mayoría de los teclados son negros y las letras blancas. Cuando estás mirando la pantalla y cambias la mirada al teclado se produce un contraste muy notable lo cual perjudica a la larga la visión.

Para minimizar notablemente los malestares y posibles daños oculares, sigue los siguientes consejos:

- Pon una lámpara con luz cálida cerca de ti que ilumine el teclado, podrás notar que es muy agradable y cómodo usar el computador.


- Usa lentes antireflex neutros, si usas lentes ópticos pide en tu óptica que le pongan a tus lentes filtro antireflex.

Si aplicas estas sugerencias te será mucho mas grata tu visión frente al computador y minimizarás notablemente el riesgo de daños oculares.

 

 

 

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USO DEL MOUSE

El computador demanda mucho uso del mouse, es muy común el cansancio en la muñeca y antebrazo y a la larga posibles problemas tan graves como tendinitis o daños en el túnel carpiano.

Evitar estos problemas es mas simple de lo que crees, lee los siguientes consejos:

- Siempre mantén el antebrazo apoyado, no mantengas solo la mano sobre el mouse


- Usa un pad mouse con almohadilla


- Fíjate que tu mouse tenga un buen desplazamiento, que el puntero no se atore o mueva con dificultad


- Usa un modelo de mouse en acorde a tu mano, es decir si tienes mano grande consigue un mouse grande


- Si crees que ya tienes problemas en tu mano o sientes cansancio, reemplaza tu típico mouse por un mouse vertical, hay modelos especiales para la tendinitis.


- El mouse no debe ser muy liviano, un mouse con buen peso te dará un mejor desplazamiento y un manejo mas cómodo.

 

 

 

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USO DEL TECLADO

El teclado es muy importante para un trabajo fluido en el computador, este debe responder fácilmente a la presión de los dedos y por ende siempre debe estar limpio y con las teclas notorias.

Con el teclado hay problemas similares a los causados por el mouse, por eso sigue las siguientes recomendaciones:

 -          Si usas notebook y lo mantienes estacionado, ponle un teclado tradicional usb

-          Mantén limpio el teclado, que la presión de las teclas sea suave, si las teclas están duras, límpialo o reemplázalo

-          Procura tener un “apoya muñeca“ de teclado

-          Trata de memorizar la posición de las teclas tal que asignes los dedos a ciertas teclas de manera de mover lo menos posible las manos, solo los dedos

-          No uses teclados muy compactos a no ser que sea realmente necesario

 

 

 

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PAUSAS DE DESCANSO Y RECUPERACIÓN

El prolongado uso de computador causa los problemas que se nombran en este artículo y también un impacto psicológico y un cansancio general, debes obligarte a dejar el computador cada cierto tiempo.

- Cada media hora retira la mirada de la pantalla, mira la ventana, un cuadro, dirige la mirada a otra persona, etc.
- Cada una hora detente, ponte de pie, camina unos pasos, estírate y vuelve
- Cada dos horas, has unos ejercicios básicos de relajación, ejercicios que son muy importantes, te tomará cinco minutos, en youtube encontrarás muchos ejercicios para usuarios de computador.
- Busca una excusa para detenerte unos minutos, ve al baño, prepara un café, ve por agua, anda a hablar un poco con alguien, sal a comprar un refrigerio, etc.

Con estos consejos, retomarás tu actividad en tu computador de mejor manera y por mas tiempo siempre y cuando necesites estar muchas horas en tu pc.


CONSIDERA QUE TODO LO NOMBRADO EN ESTE ARTÍCULO, COLABORA EN TU CALIDAD DE VIDA Y MINIMIZA LAS POSIBILIDADES DE ESTRÉS.

 

 

 

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